miércoles, 15 de octubre de 2008

Sólo seis grados nos separan

Por: Cristhian

Leía la PC Magazine de octubre de 2008 (no es que sea un nerd computín, pero la revista es interesante, sin intención de darle publicidad...) y me encontré un artículo que afirma que con un estudio Microsoft demostró que a través del Windows Live Messenger, se necesitan 6.6 personas para llegar a cualquier ser humano en el planeta.

EL artículo me hizo acudir a la grandiosa Wikipedia y me encontré con la comentada “teoría de los seis grados de separación o teoría de Bacon”. Esta asegura que dos personas cualesquiera del mundo están conectadas entre sí sólo por seis pasos. Nació en los años 60 a raíz de los estudios del sociólogo Stanley Milgram sobre la denominada “small world experience”.

Microsoft y la Universidad de Carnegie Mellon con su estudio "Planetary-Scale Views on a Large Instant-Messaging Network" (Visión de escala global de una gran red de mensajería instantánea) concluyeron que dos personas cualquiera están conectadas entre sí por no más de 6.6 grados de separación en promedio.

"Esta es la primera vez que una red social a escala planetaria ha logrado validar la teoría de los seis grados de separación",
señalaron Eric Horvitz y Jure Leskovec, responsables del estudio.



Esta información es sumamente valiosa y útil para el mercadeo. En una entrada anterior de este blog, se trató el tema del marketing viral. Los resultados de este estudio comprueban que a través de Internet y una buena estrategia de marketing viral nuestro mensaje puede llegar a una cantidad inimaginable de personas sin tener que gastar sumas exageradas de dinero.

Está comprobado ¡El virus se transmite velozmente y su alcance es inimaginable!

1 comentario:

Warren dijo...

Bueno el otro día leí en blog cuyo nombre no puedo acordarme que un mae empezó a hacer ejercicios con su Wii y circuló por la red la primera foto de su abdomen tonificado. Decía el blog que fue tanto la campaña viral (gratis para Wii), que el mae está próximo a publicar un libro... virus efectivos...